Vacuna de la Gripe

Vacuna Gripe

Estamos en plena campaña de vacunación de la gripe. Para muchos es una molestia, seguramente por no ser conscientes de su beneficio. Así que intentaremos explicaros porqué hay que ponerse la vacuna de la gripe, especialmente los que formáis parte de los grupos de riesgo.

Para empezar, ¿qué es la gripe?

Es una enfermedad contagiosa aguda de origen viral que afecta a las vías respiratorias superiores. Se transmite por el aire a través de micro gotas que creamos cuando tosemos o estornudamos.

La sintomatología que produce tiene un inicio repentino, y provoca fiebre alta (38º-41º) y dolor de cabeza y muscular. Otros síntomas que pueden presentarse incluye estornudos, dolor al tragar, picor de ojos, mucosidad o tos.

Es una enfermedad que puede ser grave en pacientes de riesgo, como personas mayores, niños o mujeres embarazadas, o afectadas de otras enfermedades como patologías respiratorias, cardiovasculares o diabetes.

La vacuna es el sistema de prevención de la gripe. La campaña empieza en otoño, entre octubre y noviembre. Hay que vacunarse cada año por dos motivos principales. Por un lado porque no genera inmunidad a largo plazo, y por el otro, porque cada año varía la composición de cepas de la gripe. En efecto, cada temporada la OMS recomienda la composición de la vacuna con los tipos de virus que causarán la enfermedad con más probabilidad.

La vacuna prácticamente no provoca efectos secundarios. Cabe citar tan solo enrojecimiento e inflamación local en el lugar de inyección, y poco frecuentemente un conjunto de síntomas que pueden recordar una gripe suave.

Una última consideración: como hemos comentado, la gripe es una enfermedad de origen vírico, y por tanto, los antibióticos no sirven para tratarla. Solo sirven para tratar infecciones de origen bacteriano.

La gripe se trata combatiendo los síntomas. Con analgésicos como paracetamol, preparados antigripales que incluyen analgésico y normalmente anticongestivos nasales, o pastillas para chupar para combatir el dolor de garganta. Encontrarás este tipo de medicamento en nuestra tienda web (enlace) en caso que los necesites. Y si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos en nuestra dirección de correo electrónico:

mailto:info@farmaciarenedo.com

Para acabar, os dejamos una anterior entrada del blog (pincha aquí) donde os explicamos las diferencias entre gripe y resfriado.

Flogosport

Flogosport

Va avanzando el otoño, y seguro que muchos habréis tomado la sana elección de buscar un deporte que os ayude a estar en forma. Comida sana, dejar los malos hábitos y deporte es la mejor receta para sentirse bien y eliminar factores de riesgo que predisponen a problemas cardiovasculares o diabetes. Pero a veces el deporte tiene como efecto secundario la aparición de pequeñas molestias o lesiones. Es en este contexto que os queremos hablar de la línea Flogosport.

Especialmente entre el deportista amateur aparecen problemas físicos por desconocimiento de normas básicas como no calentar adecuadamente antes de practicar deporte, no estirar la musculatura después, intentar seguir programas de entreno no realistas o por encima de nuestras capacidades…

Hay que estar atentos a las señales de nuestro cuerpo que nos avisan de que algo no funciona y saber parar a tiempo para que una lesión no se convierta en importante. Para estas primeras fases tienes la línea Flogosport, que te ofrece una crema preparadora o de calentamiento, una crema recuperadora para después de la actividad y una crema antiinflamatoria. A base de ingredientes:

  • Naturales
  • Seguros
  • Eficaces

El componente común a toda la línea es el ácido hialurónico, imprescindible para el buen funcionamiento de las articulaciones por sus propiedades hidratantes y lubricantes. Es esencial para mantener en forma articulaciones sometidas a estrés físico.

La línea está compuesta por:

  1. Flogosport Preparación: Consiste en un gel de efecto calor de larga duración que prepara y calienta tu musculatura para el esfuerzo, y protege músculos y tendones de las lesiones. A base de ácido hialurónico, árnica (antiinflamatorio natural) y alantoína.
  2. Flogosport Recuperación: Recuperador muscular con efecto frío para después de la actividad física. Te ayuda a aliviar la rigidez y fatiga que puede aparecer a posteriori. A base de ácido hialurónico, árnica, caléndula (tónico y mejora las contusiones), castaño de indias (mejora la microcirculación) y oligoelementos como magnesio, zinc, cobre, hierro y calcio.
  3. Flogosport Artic: Gel con efecto frío para una intensa recuperación. Calma la sobrecarga muscular, disminuye edema post-traumático y estimula la microcirculación y la regeneración tisular. Con ácido hialurónico, caléndula y rizoma de regaliz (antiinflamatorio natural de larga duración)

Asi que ánimos, en forma y seguros con Flogosport.

Phytologist 15: Anti caída total

Caída

Acabado el verano el cabello pasa por una fase de crisis. ¿No lo tienes reseco y sin brillo? El sol, la playa y la piscina acaban pasando factura. El bulbo capilar queda debilitado y el cabello se resiente, y por ello caída que va mas allá de lo normal.

Pero esta caída estacional no es la única causa de pérdida de cabello: estrés, fatiga, algunos medicamentos, el postparto o la lactancia pueden provocar una pérdida de cabello que suele ser importante aunque puntual.

Por el otro lado, hay un tipo de caída conocida como androgénica, que se caracteriza por una pérdida progresiva y prolongada de la masa capilar. Suele estar causada por:

  • Falta de vascularización a nivel de cuero cabelludo, lo que provoca una falta de los nutrientes esenciales en el folículo piloso.
  • Inflamación del folículo piloso causado por una inflamación de la dermis. Impide crecer normalmente el cabello.
  • Exceso de seborrea a nivel de folículo piloso. Ello a su vez está causado por los niveles de testosterona.

Aprovechamos para presentaros el tratamiento anticaída total: PHYTOLOGIST 15. Es válido tanto para hombres como para mujeres, y tanto para la caída estacional como la androgénica, es decir, para la caída del cabello sea cual sea su causa.

Pero es que no solo frena la caída del cabello, sino que además consigue aumentar la densidad de éste. Tras dos meses de tratamiento, Phytologist 15 consigue que crezcan  más de 5900 cabellos nuevos. Así, verás tu cabello más abundante.

La fórmula de Phytologist 15 es a base de ingredientes en un 99% natural, siendo los principales componentes activos:

  • Extracto de cacao: antioxidante que mejora la fijación del cabello.
  • Genciana andina: estimula los preadipocitos.
  • Escutelaria de Baikal: reactiva el metabolismo del bulbo capilar.
  • Células madre de globularia: protegen el cuero cabelludo de agresiones externas así como activan la detoxificación a n ivel celular.

Se recomienda aplicar Phytologist 15 3 veces a la semana sobre el cabello húmedo, una vez limpio. Se aplica el contenido de una ampolla y masajear el cuero cabelludo. No necesita aclarado.

También os recomendamos combinar el tratamiento con el champú Phytologist 15 y un complemento de vitaminas y minerales como Phytophanère para aportar al cabello todo lo que éste necesita para crecer fuerte y sano.

En estos momentos está disponible un pack promocional de Phytologist 15 ampollas. Paga 2 meses de tratamiento y de regalo el tercero.

Vitamina C. Beneficios.

vitamina c

Todos hemos oído decir que necesitamos vitamina C para prevenir los resfriados. Pero en realidad la necesitamos para un montón de procesos vitales. ¿Quieres saber más?

Cuando hablamos de esta vitamina nos referimos en realidad al ácido ascórbico y sus sales. Actúa como cofactor enzimático y participa en múltiples reacciones fisiológicas, siendo imprescindible para la salud del organismo. Es necesaria para el crecimiento y la reparación de tejidos en todo el organismo.

Y, ¿Cuáles son los principales beneficios de la vitamina C?

  • Es un potente antioxidante. Con lo que es capaz de contra restar los efectos nocivos de los radicales libres. Ayuda, pues, a evitar el envejecimiento prematuro.
  • Estimula el sistema inmunitario. Ideal para ayudar a defendernos de enfermedades como gripes y resfriados.
  • Interviene en la síntesis de colágeno, lo que favorece la recuperación de tejidos. A nivel práctico, puede ayudarnos a recuperarnos de lesiones, y a mejorar la salud de nuestra piel.
  • Favorece la absorción del hierro de la dieta. Mejora así el transporte de oxígeno y nuestro organismo puede funcionar a pleno rendimiento.

¡Atención! Hay grupos de población que necesitan un aporte especial de esta vitamina:

  • Es el caso de los fumadores, ya que la nicotina hace que disminuya sus niveles. Además, disminuye la concentración de plomo en sangre.
  • En deportistas, sobre todo si realizan entreno de elevada intensidad. Además, cabe destacar que está demostrado que un aporte de vitamina C en deportistas logra reducir a la mitad la incidencia de resfriados.

Así que ya sabes, cuídate tomando un aporte adecuado de vitamina C. Está presente en alimentos como fruta, verdura o té verde. Frutas como limones y naranjas, o verduras como el brócoli o la coliflor son ricas en vitamina C.

Si tu dieta no incluye suficiente cantidad de vitamina C puedes tomar suplementos, como el conocido Redoxon, con 1g de vitamina C y zinc, doble acción para ayudar a tu sistema inmunitario. Especialmente pensado para deportistas os proponemos Vitans Vitamina C+.

Boca sana = corazón sano

Corazón

Continuando con el tema del Día Mundial del Corazón, ¿sabéis que la salud bucal y la salud del corazón están relacionadas?

Pues así es: la Sociedad Europea de Cardiología ha incluido la periodontitis como un factor de riesgo cardiovascular más. Otros factores de riesgo son: obesidad, sobrepeso, sedentarismo, diabetes, tabaco, edad y sexo.

No está del todo claro cómo una enfermedad bucodental puede degenerar en problemas de corazón. Parece que la acumulación de bacterias debido a la placa dental puede pasar directamente a sangre. Si se acumula en el corazón, puede provocar en una inflamación que, llevada al extremo, puede desencadenar un ataque.

Por ello, hay que estar muy atento a los signos de una mala salud bucal:

  • Encías enrojecidas, inflamadas y/o dolorosas.
  • Encías sangrantes al comer, cepillado o con el uso de hilo dental.
  • Presencia de pus o signos de infección en la boca.
  • Retracción de las encías.
  • Mal aliento de forma habitual.
  • Sensación de dientes flojos o que se mueven.

Dado que una buena salud bucal puede ayudar a mejorar la salud del corazón, ¡manos a la obra! Recordad que es un factor de riesgo evitable.

¡CUIDA TU BOCA; CUIDA TU CORAZÓN!

Al respecto de una buena técnica de cepillado os recomendamos una anterior entrada del blog sobre el tema (pincha aquí).

Y, siguiendo con las recomendaciones, ¿habéis probado los cepillos eléctricos? Está demostrado que eliminan hasta un 99% más de placa que un cepillo tradicional. Asimismo, mejoran también la higiene interdental y la salud de las encías. Estad atentos a una próxima entrada del blog donde os explicaremos todo lo que hay que saber sobre ellos, las diferencias entre las diferentes series y los distintos cabezales disponibles. En el siguiente enlace de nuestra tienda web (pincha aquí) podéis encontrar diferentes modelos de cepillos eléctricos, cabezales e irrigadores que os ayudarán a tener la mejor higiene dental posible.

Alzheimer: 5 consejos para evitarlo

Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad cruel y por el momento sin cura.

Supone una lenta y progresiva pérdida de la memoria, hasta ausentar al afectado de la realidad. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida está aumentando, la enfermedad del Alzheimer acabará siendo una grave epidemia a nivel mundial a mediados ya de este siglo.

Además, el proceso de deterioro cognitivo es lento. Puede durar entre 7 y 15 años desde el momento en que se diagnostica la enfermedad. A lo largo de todo este proceso aumenta en paralelo el grado de dependencia del paciente, lo que supone una afectación de toda la unidad familiar, que debe cuidar durante años de esta persona.

La enfermedad del Alzheimer muestra toda una serie de síntomas:

  • Pérdida de memoria
  • Problemas de lenguaje
  • Dificultad en realizar actividades simples
  • Desorientación, tanto en el tiempo como en el espacio
  • Perdida de la capacidad de juzgar
  • Dificultad en elaborar el pensamiento
  • Pérdida de objetos
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Cambios en la conducta

Así las cosas, no nos queda otra opción que colaborar en la medida que cada uno pueda en la investigación del Alzheimer.

Y, ¿qué más puedes hacer a título individual? Os vamos a proponer 5 consejos para reducir el riesgo de padecer Alzheimer:

  1. Sigue una dieta sana y saludable, sobretodo rica en antioxidantes y ácidos grasos omega3. Así que modera el consumo de carnes rojas y toma suficiente fruta y verdura.
  2. Mantente en una buena forma física. Cuando estás en forma tu riego sanguíneo es mayor; también a nivel cerebral.
  3. Mantén tu mente activa. Siempre hay algo nuevo que aprender tengas la edad que tengas. Así que no te estanques y no te conformes sólo con lo que ya sabes.
  4. Mantente activo en grupos sociales. Por tanto, cuida tu familia y amigos e intenta encontrar otras actividades que te permitan sociabilizar con gente nueva.
  5. Controla el riesgo cardiovascular. Se ha asociado niveles altos de tensión arterial y colesterol con mayor riesgo de padecer Alzheimer.

Para acabar, nuestro consejo final: “cuidaos mucho”.

Encontraréis lo que necesitéis para tener la mejor salud posible en nuestra tienda web. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico:

http://www.farmaciarenedo.com/es

mailto:info@farmaciarenedo.com

Detox?

detox

Acabado el mes de agosto es un buen momento para hablaros de qué es una dieta detox y para qué la necesitas.

Llega el fin de las vacaciones. ¡Nos lo hemos pasado bomba! Encontramos genial comer lo que nos apetece, y sin horarios. ¡Por supuesto! ¡Cómo debe ser! Para eso están las vacaciones. Pero a la hora de retomar la rutina, el cuerpo no tira… Tu cuerpo necesita una dieta detox unos días para eliminar toxinas y limpiar el organismo. Hay que depurar esas tapitas, esas cervecitas frías, las bravas, los fritos, los arroces en la playa, los helados…

En este momento tienes el hígado trabajando a destajo, y hay que darle unos días de respiro, ya que si no, se descontrola todo el organismo: se te desajustan los intestinos, estás permanentemente cansado, aumenta el peso, aparecen problemas cutáneos; por citar algunos.

Así que, ponte a dieta, y complementa con un depurativo que te ayude a detoxificar el organismo. El cuerpo, por si solo ya se encargará de ello, pero con un sistema detox lo harás en poco tiempo y de una forma mucho más intensa. De forma resumida, ¿cuáles son los principales beneficios de un sistema detox?

  1. Depuras el organismo
  2. Ayudas a regular el sistema digestivo
  3. Contribuyes a perder alguno de los kilos ganados
  4. Aportas energía para el día a día.

Ya sabemos lo que debemos hacer. ¿Cómo lo llevas a la práctica?

Nos encanta Lipobiotic Detox, porque consigue los objetivos rápidamente y de forma natural. Contiene, como ingredientes:

  • Alcachofa: Que ayuda a detoxificar.
  • Guaraná: Ayuda a controlar el peso a la vez que estimula el metabolismo de las grasas.
  • Probióticos: Que regulan tu tránsito intestinal.

¡Fácil! Controla tu dieta, practica el deporte o tu actividad física favorita y toma Lipobiotic Detox durante dos semanas. Tu organismo lo agradecerá.

Estrías y embarazo

Estrias embarazo

Durante el embarazo es más que frecuente que aparezcan estrías, sobretodo en la barriga, caderas y pechos. El cambio de volumen y la remodelación del cuerpo que se sufre, especialmente en los últimos meses es la causa principal de ello. Intentaremos explicar porqué y cómo prevenir su aparición.

El rápido aumento de volumen que hay durante el embarazo hace que se vea alterada la producción de colágeno, en el sentido que no se produce en cantidad suficiente. En las capas más internas de la piel, a nivel de dermis, el estiramiento hace que se rompan las fibras de elastina y colágeno.

Se forman así las estrías, que no son más que cicatrices. Al principio tienen un aspecto acanalado rojo o morado, y con el tiempo se vuelven blancas.

Durante el embarazo se cumplen todos los requisitos para que aparezcan estrías:

  • Aumento rápido de peso.
  • Desajustes hormonales.

Si a ello sumamos una predisposición genética, tienes todos los números para que te salgan estrías durante el embarazo. Es imprescindible una buena hidratación con cremas antiestrías, que contienen ingredientes que estimulan la formación de fibras elásticas y colágeno, como la centella asiática o el aceite de rosa mosqueta.

Acabamos con unos consejos para evitar la formación de estrías durante el embarazo:

  1. Hidrata bien tu piel con cremas antiestrías, mejor dos veces al día, y aún mejor si empiezas a aplicarlas antes de la concepción.
  2. Bebe mucha agua. La piel debe estar también hidratada desde dentro.
  3. Masajea la piel. Esto activa la circulación a nivel dérmico.
  4. Practica alguna actividad física, la que puedas según tu estado. Los músculos están mejor tonificados y son mejor soporte. Además, controlarás mejor tu peso y, en forma, te sientes genial.
  5. Come de forma sana, sobretodo alimentos ricos en antioxidantes, como frutas, verduras y legumbres.
  6. Evita el sol, y si lo tomas, usa un protector solar adecuado. ¡Ah! Y no olvides hidratar la piel después.
  7. Deja de fumar. El tabaco es dañino para tu bebé y para tu piel.
  8. Sigue usando cremas antiestrías también después del embarazo.

En nuestra tienda web, (pincha aquí) encontrarás todo lo que necesitas para cuidarte cómo te mereces.

¡Suerte con tu embarazo!

Eufrasia – Propiedades

eufrasia

La Eufrasia es la protagonista de esta entrada del blog. Os va a encantar a todos los que preferís remedios naturales, ya que os va a permitir cuidar “naturalmente” los ojos. En efecto, la Eufrasia es una planta conocida desde siempre para el alivio de “todos los males del ojo”.

Podemos encontrar esta planta en prados húmedos, pastos y montes a media montaña a lo largo de toda Europa central, Asia y Norteamérica. Es una planta anual de tallo bajo y flores bilabiadas blanco-amarillentas con manchas violetas.

Contiene en su composición flavonoides, taninos y aceites esenciales, que le confieren propiedades astringentes, antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes.

Así, la Eufrasia tiene un efecto reparador en los ojos, disminuye la inflamación ocular y combate infecciones leves, ya sean causadas por virus o bacterias. Puedes usar colirios que contengan en su composición Eufrasia para tratar:

  • Conjuntivitis y orzuelos.
  • Dolor ocular.
  • Enrojecimiento
  • Blefaritis
  • Ojeras
  • Como complemento en tratamientos de alergias oculares, gracias al efecto antiinflamatorio.

Además de los usos oftálmicos, también se usa Eufrasia para aliviar digestiones pesadas, para el apetito y para combatir pequeñas infecciones de oído y bucales. Externamente, se usa para detener pequeñas hemorragias cutáneas.

Ten en cuenta que no es recomendable usar preparados oftálmicos preparados en casa. No puedes garantizar las condiciones de asepsia e higiene que tus ojos necesitan; especialmente cuando tienes algún problema ocular. Por tanto, nuestro consejo es que uses preparados comerciales. Te garantizan, por un lado, la correcta dosificación del activo, y por el otro, las condiciones de esterilidad e isotonicidad que requieren los preparados oftálmicos.

Eufrasia 1

En nuestra tienda web encontrarás en el apartado de óptica una amplia selección de colirios lubricantes e hidratantes, tanto en formato monodosis como multidosis. Contiene Eufrasia colirios a base de ingredientes naturales como Optiben o VisRelax, o colirios homeopáticos como Euphralia.

Así que ya sabes, si usas colirios con Eufrasia estarás cuidando “naturalmente” tus ojos.

Otitis veraniegas

otitis

Un problema frecuente en el verano son las otitis externas en los niños. En efecto, todo el día en remojo en la piscina o en la playa crean un ecosistema húmedo constante en el oído, caldo de cultivo de posibles infecciones. Por tanto, intentaremos daros algunos consejos útiles para evitarlas.

Para centrarnos, lo primero que debes saber es que una otitis es una inflamación del oído, que puede afectar a diferentes partes del mismo. Las más frecuentes en verano son las otitis externas, cuando queda agua atrapada en el conducto auditivo y se crea el ambiente ideal para infecciones.

El niño siente dolor o picazón, que suele aumentar si se presiona la zona, y la sensación de que el oído está taponado.

Una otitis es causa de visita al pediatra. Así que:

  • Si un niño llora muy fuerte sin motivo aparente.
  • Grita fuerte de dolor
  • Presenta fiebre alta, tiene otitis de forma recurrente
  • Una vez instaurado un tratamiento pasan más de 48 horas con fiebre alta, no lo dudes; acude al pediatra.

Puedes evitar en gran medida la aparición de otitis a través de una buena higiene del conducto auditivo. Lo ideal son sprays especiales para este fin (consultar aquí). Evita el uso de bastoncillos, ya que pueden crear micro lesiones, o impactar el cerumen y formar un tapón que evitará drenar correctamente la humedad.

Acabamos con unos consejos para prevenir otitis veraniegas:

  1. Seca bien la zona externa de los oídos después del baño o la ducha.
  2. Usa tapones impermeables (de cera o silicona) en el momento del baño.
  3. Evita los bastoncillos para la higiene auricular. En vez de ellos, usa sprays específicos para este fin.
  4. Cuidado con las uñas u otros objetos punzantes en el oído.
  5. Evita la formación de cerumen mediante una buena higiene.

Esperamos que esta información os sea de utilidad y que podáis disfrutar de un verano a tope y con buena salud.