Mes: diciembre 2016

Claves para elegir un buen calzado ortopédico

calzado ortopédico

El calzado ortopédico parece algo que se asocia a la etapa de la infancia para corregir problemas en los pies o para mejorar la forma de andar de los más pequeños. Sin embargo, el calzado ortopédico no entiende de edad y son muchos los adultos que lo necesitan para solucionar problemas de salud asociados al andar o a las molestias en pies delicados.

Cúrcuma

Queremos hablar sobre la cúrcuma, una alternativa natural para tratar el dolor, sobre todo cuando hablamos de dolores articulares y crónicos. Conforme conocemos mejor los medicamentos nos damos cuenta de que muchos de ellos tienen efectos secundarios. Algunos se presentan sólo cuando se toman durante largos periodos de tiempo. Así, la mayoría de antiinflamatorios acaban provocando problemas gástricos, el paracetamol puede provocar hepatotoxicidad o el ibuprofeno afecta al control de la tensión arterial.

La cúrcuma es una planta usada como especia en la India y otras zonas de Asia desde la antigüedad, como también es conocida en la medicina ayurvédica.

En medicina se utiliza sobre todo por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Así, ha demostrado ser útil para combatir el dolor y la inflamación en casos de artritis, como puede ser la artritis reumatoide o la osteoartritis.

Como en nuestra dieta mediterránea no tenemos incorporada la cúrcuma como especia de uso habitual, será más cómodo para nosotros tomarla en forma de suplemento.

PrismaNatural nos ofrece esta planta en forma de cápsulas. Contienen 250 mg de Cursol, el ingrediente activo de la cúrcuma. Además, contiene manganeso, un elemento mineral esencial para la normal formación del tejido conectivo de piel, huesos y articulaciones. Además, protege las células del estrés oxidativo. Así, conseguimos mejorar la eficacia como antiinflamatorio de este preparado.

Tan fácil como tomar una cápsula al día, antes del desayuno.

Así que ¡ya sabéis! Aquí tenéis una alternativa natural al ibuprofeno para combatir los dolores articulares

No hay efectos secundarios importantes por tomar cúrcuma a las dosis recomendadas. Si mencionar que está contraindicada en embarazo y lactancia. Tambuién en pacientes que estén en tratamiento con medicamentos anticoagulantes.

En nuestra tienda web encontrarás disponible Cúrcuma + Mn de Prisma Natural (pincha aquí). Además, encontrarás también cremas de masaje a base de ingredientes naturales como Fisiocrem o Luxoben, que complementarán la acción de la cúrcuma por vía tópica.

Embarazo y Salud Bucal

Durante el embarazo debes cuidar especialmente la salud bucal, y ponerte en manos de tu dentista. Debes saber que hay muchas mujeres que sufren gingivitis asociada al embarazo. Además de la repercusión sobre la propia boca, padecer de enfermedad periodontal durante el embarazo puede aumentar el riesgo de tener un parto prematuro, y de tener un bebé más pequeño.

Seguro que has oído que debes seguir una dieta equilibrada durante el embarazo. Esto es imprescindible, junto con una buena higiene dental, para mantener tus dientes sanos. El aumento de la incidencia de placa durante este periodo suele ser debido:

• A un descuido en la higiene bucodental.
  • A cambios en los hábitos alimentarios.
  • En muchos casos a los vómitos, que acidifican el pH bucal.

Que durante el embarazo aumente la frecuencia con que aparecen las enfermedades gingivales se explica por el aumento en los niveles hormonales. Ello hace que la encía reaccione de forma exagerada a la placa, no es causa en sí misma de la periodontitis.

La acumulación de placa, si no tienes una cuidada higiene bucodental, puede provocar síntomas como encías enrojecidas, inflamadas y que sangran con facilidad.

Si estás embarazada, ya sabes, cuídate mucho, come sano y mantén una cuidada higiene de la boca. Visita a tu dentista, que te orientará al respecto y te indicará que es lo más adecuado para tu caso concreto. En caso de ser necesario una intervención por su parte debes saber que:

1. Durante el primer trimestre de embarazo se suelen hacer sólo tratamientos de urgencia.
  2. El segundo trimestre se considera el momento más seguro para hacer intervenciones, incluso con anestesia local.
  3. En el tercer trimestre se suelen evitar tratamientos largos, básicamente por la incomodidad de la madre.

Durante el embarazo os recomendamos líneas de higiene bucodental específicas para el cuidado de encías, como Vitis Encías, junto con un cepillo adecuado. Y no te olvides de los espacios interdentales con la seda dental y los cepillos interdentales.