Mes: enero 2017

¿Gripe o resfriado?

¡Que frío! Hace el tiempo ideal para coger la gripe o un buen resfriado. Pero, ¿sabemos que no es la misma enfermedad, aunque comparten algunas características y síntomas? Como, por ejemplo, que ambas son infecciones causadas por virus, o que no son efectivos los antibióticos contra ellas. El catarro común puede estar causado por más de 200 virus diferentes, mientras que la gripe está causada por el virus “influenza”.

La forma de infección es a través de las vías respiratorias, y es donde dan parte de la sintomatología, aunque también dan un cuadro general cuando se diseminan por el organismo.

¿Como las diferenciamos?

Catarro común

• Cursa con congestión nasal, estornudos y tos, y puede haber dificultad respiratoria.
  • Si aparece fiebre, no da más que una ligera febrícula.
  • Suele dar dolor de garganta.
  • Los síntomas aparecen de forma paulatina entre 1 y 3 días.
  • La recuperación suele ser completa en menos de una semana.

Gripe

• Presenta fiebre alta, por encima de 38ºC
  • Raramente se presenta congestión nasal, dolor de garganta y tos.
  • Produce dolor de cabeza y muscular, y gran sensación de cansancio.
  • Presenta un inicio rápido de los síntomas.
  • La recuperación suele durar entre una y dos semanas.

No hay cura para estas enfermedades. Ya hemos comentado que los antibióticos no sirven, ya que no son eficaces para los virus. Para combatir una gripe o un resfriado deberemos seguir una serie de medidas generales de prevención y puedes tomar algunos medicamentosque te ayuden a mejorar la sintomatología,  analgésicos, descongestionantes y antitusivos.

Como medidas generales para hacer frente a catarros y gripes:

• Extrema la higiene, sobretodo de las manos después de sonarte.
  • Utiliza pañuelos desechables.
  • Bebe mucha agua para fluidificar las secreciones.
  • No fumes.
  • Ventila bien las habitaciones y evita locales cerrados y aglomeraciones.
  • En el caso de la gripe, si estás dentro de los grupos donde está indicado, vacúnate (principalmente personas mayores, personal sanitario, personas con el sistema inmunitario deprimido o con patologías respiratorias)

Los preparados antigripales en general combinan todos estos medicamentos para hacer más fácil la toma. En nuestra tienda web encontrarás nuestra selección de medicamentos para el catarro y la gripe, así como medicamentos para la tos, tanto si es tos seca o irritativa, como tos con mucosidad.

Si tienes cualquier duda, consulta con tu médico o farmacéutico.

Cómo cuidar tus articulaciones: los productos más eficaces

Los dolores que afectan a las articulaciones son cada vez mayores, incluso entre la gente joven. Esas uniones entre huesos pueden dañarse por muchos motivos: una lesión, una enfermedad o el envejecimiento, entre otros. El cuidado de las articulaciones no es sólo un tema para personas mayores, sino para la población en general que siente dolor en rodillas, caderas, hombros o codos. Para evitar dolencias, toma nota de las siguientes claves: