Mes: noviembre 2017

Vacuna de la Gripe

Estamos en plena campaña de vacunación de la gripe. Para muchos es una molestia, seguramente por no ser conscientes de su beneficio. Así que intentaremos explicaros porqué hay que ponerse la vacuna de la gripe, especialmente los que formáis parte de los grupos de riesgo.

Para empezar, ¿qué es la gripe?

Es una enfermedad contagiosa aguda de origen viral que afecta a las vías respiratorias superiores. Se transmite por el aire a través de micro gotas que creamos cuando tosemos o estornudamos.

La sintomatología que produce tiene un inicio repentino, y provoca fiebre alta (38º-41º) y dolor de cabeza y muscular. Otros síntomas que pueden presentarse incluye estornudos, dolor al tragar, picor de ojos, mucosidad o tos.

Es una enfermedad que puede ser grave en pacientes de riesgo, como personas mayores, niños o mujeres embarazadas, o afectadas de otras enfermedades como patologías respiratorias, cardiovasculares o diabetes.

La vacuna es el sistema de prevención de la gripe. La campaña empieza en otoño, entre octubre y noviembre. Hay que vacunarse cada año por dos motivos principales. Por un lado porque no genera inmunidad a largo plazo, y por el otro, porque cada año varía la composición de cepas de la gripe. En efecto, cada temporada la OMS recomienda la composición de la vacuna con los tipos de virus que causarán la enfermedad con más probabilidad.

La vacuna prácticamente no provoca efectos secundarios. Cabe citar tan solo enrojecimiento e inflamación local en el lugar de inyección, y poco frecuentemente un conjunto de síntomas que pueden recordar una gripe suave.

Una última consideración: como hemos comentado, la gripe es una enfermedad de origen vírico, y por tanto, los antibióticos no sirven para tratarla. Solo sirven para tratar infecciones de origen bacteriano.

La gripe se trata combatiendo los síntomas. Con analgésicos como paracetamol, preparados antigripales que incluyen analgésico y normalmente anticongestivos nasales, o pastillas para chupar para combatir el dolor de garganta. Encontrarás este tipo de medicamento en nuestra tienda web (enlace) en caso que los necesites. Y si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos en nuestra dirección de correo electrónico:

mailto:info@farmaciarenedo.com

Para acabar, os dejamos una anterior entrada del blog (pincha aquí) donde os explicamos las diferencias entre gripe y resfriado.

Flogosport

Va avanzando el otoño, y seguro que muchos habréis tomado la sana elección de buscar un deporte que os ayude a estar en forma. Comida sana, dejar los malos hábitos y deporte es la mejor receta para sentirse bien y eliminar factores de riesgo que predisponen a problemas cardiovasculares o diabetes. Pero a veces el deporte tiene como efecto secundario la aparición de pequeñas molestias o lesiones. Es en este contexto que os queremos hablar de la línea Flogosport.

Especialmente entre el deportista amateur aparecen problemas físicos por desconocimiento de normas básicas como no calentar adecuadamente antes de practicar deporte, no estirar la musculatura después, intentar seguir programas de entreno no realistas o por encima de nuestras capacidades…

Hay que estar atentos a las señales de nuestro cuerpo que nos avisan de que algo no funciona y saber parar a tiempo para que una lesión no se convierta en importante. Para estas primeras fases tienes la línea Flogosport, que te ofrece una crema preparadora o de calentamiento, una crema recuperadora para después de la actividad y una crema antiinflamatoria. A base de ingredientes:

• Naturales
  • Seguros
  • Eficaces

El componente común a toda la línea es el ácido hialurónico, imprescindible para el buen funcionamiento de las articulaciones por sus propiedades hidratantes y lubricantes. Es esencial para mantener en forma articulaciones sometidas a estrés físico.

La línea está compuesta por:

1. Flogosport Preparación: Consiste en un gel de efecto calor de larga duración que prepara y calienta tu musculatura para el esfuerzo, y protege músculos y tendones de las lesiones. A base de ácido hialurónico, árnica (antiinflamatorio natural) y alantoína.
  2. Flogosport Recuperación: Recuperador muscular con efecto frío para después de la actividad física. Te ayuda a aliviar la rigidez y fatiga que puede aparecer a posteriori. A base de ácido hialurónico, árnica, caléndula (tónico y mejora las contusiones), castaño de indias (mejora la microcirculación) y oligoelementos como magnesio, zinc, cobre, hierro y calcio.
  3. Flogosport Artic: Gel con efecto frío para una intensa recuperación. Calma la sobrecarga muscular, disminuye edema post-traumático y estimula la microcirculación y la regeneración tisular. Con ácido hialurónico, caléndula y rizoma de regaliz (antiinflamatorio natural de larga duración)

Asi que ánimos, en forma y seguros con Flogosport.