Día Cáncer Piel

El 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. Es importante ser conscientes de que:

  1. Detectado de forma precoz, puede curarse.
  2. Es uno de los tipos de cáncer más fácil de prevenir, ya que el principal factor de riesgo está claramente identificado: la exposición solar.

Esta modalidad de cáncer está en aumento. Claro está que en los años 60 y 70 no se usaban protectores solares como hoy. Las lesiones debidas al sol aparecen años después de haberse producido la exposición a la radiación solar sin protección.

Y, por tanto, es de vital importancia proteger a los niños y jóvenes de hoy de la radiación solar excesiva. Y, que interioricen esta necesidad.

Teniendo en cuenta que la prevención es la mejor estrategia para no sufrir cáncer de piel, tened muy presentes estos puntos:

  • Controla la exposición al sol. No tomes el sol durante largos periodos de tiempo y evita las horas centrales del día, entre las 11 y las 16h.
  • Usa ropa y gafas protectoras del sol. No olvides un sombrero o gorra, ropa fresquita pero de manga larga y sombrilla.
  • Usa fotoprotectores adecuados, tanto por lo que respecta al filtro (lo recomendable es un factor de protección solar 50) como a su aplicación (media hora antes de la exposición, reaplicando cada dos horas y en cantidad suficiente).
  • Cuidado con las cabinas de bronceado. Pueden ser peligrosas.
  • Acude a tu dermatólogo ante cualquier signo de que algo no anda bien en la piel. Ya sean marcas que cambien de tamaño, color o forma, que piquen o sangren.

En nuestra tienda web (pincha aquí) encontraréis cremas solares para cara y escote, corporales y especiales para niños. En todos los casos con texturas y formatos diferentes de manera que haya uno con el que te sientas cómodo. No hay excusa: ¡Protégete del sol!