Alzheimer: 5 consejos para evitarlo

El Alzheimer es una enfermedad cruel y por el momento sin cura.

Supone una lenta y progresiva pérdida de la memoria, hasta ausentar al afectado de la realidad. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida está aumentando, la enfermedad del Alzheimer acabará siendo una grave epidemia a nivel mundial a mediados ya de este siglo.

Además, el proceso de deterioro cognitivo es lento. Puede durar entre 7 y 15 años desde el momento en que se diagnostica la enfermedad. A lo largo de todo este proceso aumenta en paralelo el grado de dependencia del paciente, lo que supone una afectación de toda la unidad familiar, que debe cuidar durante años de esta persona.

La enfermedad del Alzheimer muestra toda una serie de síntomas:

  • Pérdida de memoria
  • Problemas de lenguaje
  • Dificultad en realizar actividades simples
  • Desorientación, tanto en el tiempo como en el espacio
  • Perdida de la capacidad de juzgar
  • Dificultad en elaborar el pensamiento
  • Pérdida de objetos
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Cambios en la conducta

Así las cosas, no nos queda otra opción que colaborar en la medida que cada uno pueda en la investigación del Alzheimer.

Y, ¿qué más puedes hacer a título individual? Os vamos a proponer 5 consejos para reducir el riesgo de padecer Alzheimer:

  1. Sigue una dieta sana y saludable, sobretodo rica en antioxidantes y ácidos grasos omega3. Así que modera el consumo de carnes rojas y toma suficiente fruta y verdura.
  2. Mantente en una buena forma física. Cuando estás en forma tu riego sanguíneo es mayor; también a nivel cerebral.
  3. Mantén tu mente activa. Siempre hay algo nuevo que aprender tengas la edad que tengas. Así que no te estanques y no te conformes sólo con lo que ya sabes.
  4. Mantente activo en grupos sociales. Por tanto, cuida tu familia y amigos e intenta encontrar otras actividades que te permitan sociabilizar con gente nueva.
  5. Controla el riesgo cardiovascular. Se ha asociado niveles altos de tensión arterial y colesterol con mayor riesgo de padecer Alzheimer.

Para acabar, nuestro consejo final: “cuidaos mucho”.

Encontraréis lo que necesitéis para tener la mejor salud posible en nuestra tienda web. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico:

http://www.farmaciarenedo.com/es

mailto:info@farmaciarenedo.com